Tratamientos avanzados y equipos especializados pueden ser recomendados cuando tus síntomas no están controlados con los medicamentos habituales y/o procedimientos y dispositivos descritos anteriormente. Esto incluiría:
Son medicamentos que se utilizan en el hospital para darle un impulso temporal a tu corazón también pueden administrarse de manera continua, incluso en casa si es necesario.
A veces, la insuficiencia cardíaca es tan grave que se puede considerar un trasplante de corazón. Muchos factores determinan si una persona debería estar en lista de espera para un trasplante de corazón. Algunos de estos factores incluyen la edad, la salud general y la gravedad de la insuficiencia cardíaca.
Estos dispositivos ayudan al corazón a bombear o toman el control del bombeo del corazón cuando está fallando. Los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (LVADs) pueden ser utilizados en lugar de un trasplante de corazón, o para apoyar al corazón mientras se espera un trasplante de corazón.
La atención paliativa es un enfoque de equipo para mejorar tu calidad de vida al aliviar el estrés, el dolor y los síntomas de la insuficiencia cardíaca. La atención paliativa puede ser parte de tu plan además de otros tratamientos para la insuficiencia cardíaca. El equipo de atención paliativa también puede ayudarte a ti y a tu familia a tomar decisiones sobre el final de la vida y cuándo quieres que tu atención se enfoque más en brindar comodidad. Tomar decisiones sobre el tipo de atención que deseas al final de la vida puede ser difícil, pero también puede ofrecerte tranquilidad.
Guía Interactiva