Guía Interactiva

Viviendo plenamente: Gestión del corazón y la vida con insuficiencia cardíaca

Un diagnóstico de insuficiencia cardíaca puede resultar abrumador y confuso. Utiliza esta guía interactiva para aprender qué esperar como paciente con insuficiencia cardíaca. Tendrás con un entendimiento más profundo de la enfermedad y aprenderás consejos para ayudar a gestionar tu diagnóstico.

Instrucciones para usar la guía: Haz clic en cualquier capítulo a continuación para comenzar a aprender. Navega fácilmente cada capítulo con los botones «Atrás» y «Siguiente» en la parte inferior de tu pantalla, o regresa a esta página de capítulos haciendo clic en el icono de «Capítulos» en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Capitols

Diagnóstico

¿Qué es la insuficiencia cardíaca? Explora las causas más comunes y las formas de reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Trayectoria

Infórmese sobre los tratamientos de la insuficiencia cardíaca, que pueden incluir medicamentos, dispositivos, procedimientos, rehabilitación cardíaca y planes de tratamiento avanzado.

Como controlar tus emociones

Es frecuente que los pacientes con insuficiencia cardíaca sientan muchas emociones diferentes. Aprende consejos y trucos para gestionar tus emociones y el estrés.

¡Actívate!

Descubre cómo la actividad física diaria puede ayudarte a controlar los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Aprende consejos para mantenerte activo de manera segura. Descarga una herramienta para establecer y mantener tus objetivos de movimiento.

Sodio en la Dieta

Explora cómo el sodio (sal) puede afectar tu salud cardíaca. Descubre los alimentos comunes que contienen sal. Sumérgete en consejos sobre cómo reducir tu consumo de sal.

Recursos Adicionales

Encuentre recursos adicionales que le ayuden a controlar su insuficiencia cardíaca.

Apoyado by

Novartis Pharmaceuticals, and Merck Sharpe & Dohme Corporation (sólo el contenido)

© 2024 PCNA. All rights reserved.

PCNA se esfuerza por proporcionar información sanitaria fiable y actualizada; éste y otros materiales educativos de PCNA tienen únicamente fines informativos y no pretenden sustituir la atención médica profesional. Sólo su proveedor de atención médica puede diagnosticar y tratar un problema médico. PCNA8805HFI