¿La insuficiencia cardíaca puede ser un desafío?
A veces, las personas con insuficiencia cardíaca se sienten tristes, deprimidas, nerviosas o estresadas. Es normal tener momentos en los que te sientes triste o «deprimido». Aquí hay algunos consejos sobre cosas que puedes hacer para sentirte mejor y también cómo saber cuándo necesitas ayuda adicional de tu equipo médico para superar estos sentimientos.
Tener sentimientos de tristeza o depresión no es inusual. Algunas de las actividades que puede hacer por su cuenta para sentirse mejor son las siguientes:
El estrés forma parte de la vida cotidiana y muchas veces no podemos evitarlo. Sin embargo,demasiado estrés puede ser perjudicial para el corazón.
Informe cualquier síntoma de estrés, ansiedad, depresión, problema para dormir u otro síntoma preocupante al equipo de atención médica. Encuentre formas saludables de lidiar con estas emociones. Controlar el estrés puede hacer que se sienta mejor y ayudar a la salud del corazón. Estas son algunas actividades que disminuyen el estrés.
Se siente triste pero puede continuar con las actividades usuales, se alegra, completa objetivos pequeños, toma los medicamentos de forma regular.
No se alegra por nada, ya no puede mantener el ritmo de las actividades, se siente solo, se ríe menos, se saltea algunos medicamentos.
No tiene esperanza, se siente aislado, ha tenido pensamientos suicidas o ideas de lastimar a alguien mas, no quiere levantarse de la cama, no se toma los medicamentos que le recetaron.
Guía Interactiva