Usted y Su Diabetes
Si tienes diabetes, tienes mucho en qué pensar. También tienes el poder sobre cómo te sientes y lo que haces, para mantener tu cuerpo lo más sano posible.
Manejar la diabetes es un trabajo duro, pero tus esfuerzos diarios marcarán una gran diferencia en cómo te sientes y en tu salud en general.
La diabetes afecta a todo el cuerpo. Esta guía le ayudará a entender cómo controlar su diabetes y reducir el riesgo de ataque cardíaco o un derrame cerebral. También ayudará a que los riñones, los ojos, los oídos y los nervios se mantengan sanos.

El Conocimiento es Poder.
- Es posible que encuentres alugunas secciones de esta guía más útiles en diferentes momentos.
- Revisa cualquier sección tantas veces como desees.
- Puede imprimir listas de verificación y registros para ayudarle a realizar un seguimiento de su actividad, medicamentos y glucosa, que también se denomina azúcar en la sangre.
- Utiliza los puntos de control para ayudarte a ver lo que has aprendido.
Tus Riesgos de Ataque al Corazón o Derrame Cerebral
Debido a que la diabetes puede afectar el corazón, el cerebro, los riñones y los vasos sanguíneos, usted tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que alguien que no tiene diabetes.
Si fumas, tiene presión arterial alta o colesterol alto, su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular es aún mayor.
Marca tus factores de riesgo
Completa este cuestionario para saber si tienes riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.