Es normal que los niveles de glucosa suban y bajen durante el día. Tu equipo de cuidado de la diabetes te ayudará a saber cuál es el rango objetivo adecuado para ti. Habla sobre tus resultados con tu equipo de atención médica en cada visita para asegurarte de mantenerte dentro de tu rango objetivo tanto como sea posible.
Evitar niveles que sean demasiado altos o demasiado bajos puede reducir tu riesgo de problemas a largo plazo como:
Hay tres formas principals de controlar la glucose. Siga las instrucciones específicas del dispositivo que utilice. Sepa cuándo informar cualquier problema que tenga, ya que es possible que deba llamar a su proveedor en lugar de esperar hasta su próxima visita.
Para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o complicaciones de la diabetes, hable con su proveedor de atención médica para conocer los objetivos específicos para usted.
La glucosa baja, también llamada hypoglucemia, es una lectura de 70 mg/dL o menos. Es grave y hay que actuar rápidamente. Los síntomas incluyen:
1
Tome 15 gramos de glucosa/carbohidratos de acción rápida
2
Espere 15 minutos y vuelva a verificar
3
Si la glucosa es inferior a 70, repita los pasos 1 y 2
4
Cuando la glucosa sea de 80 o más, coma una comida o un refrigerio
Si tiene de 2 a 3 episodios de niveles bajos de glucosa en la sangre en 2 semanas, o si hay un patrón de cuándo ocurre más la glucosa baja, hable con su equipo de atención médica. Pueden sugerir formas de evitar los niveles bajos de glucosa en el futuro.
Trabaje con su equipo de atención médica para averiguar qué debe hacer si su nivel de glucosa es más alto que su rango objetivo, también llamado hiperglucemia. La diabetes es una enfermedad progresiva, por lo que si su glucosa es regularmente más alta que sus objetivos, es posible que necesite un plan de tratamiento diferente.
Guía Interactiva