La vida puede ser estresante. Tener diabetes puede aumentar su estrés.
Cuidarte a ti mismo, usar tus fortalezas y aprender nuevas formas de lidiar con el estrés son todas formas importantes de mantenerse saludable.
Aquí hay algunas formas saludables de lidiar con el estrés. Puedes querer probar algo nuevo.
Está bien pedir ayuda. Puedes:
Un médico, NP (enfermero practicante) o PA (médico asociado o asistente médico). Te atiende para revisiones generales y cuando te enfermas. Pueden referirte a especialistas y coordinar tu atención.
Médico que se especializa en el tratamiento de la diabetes y las enfermedades del sistema endocrino.
Un médico con un enfoque especial en la diabetes
Medico de los pies
Medico de los ojos
Médico del riñónes
Un enfermero, dietista, farmacéutico u otro miembro del equipo de salud con entrenamiento especial en el cuidado y enseñanza de personas con diabetes. Te ayudarán a desarrollar un plan personalizado con metas SMART, reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral, y ayudarte a aprender el manejo diario:
Entrenado en nutrición. También puede ser un CDCES si tienen un interés especial en la diabetes. Te ayudará a aprender cómo los alimentos que consumes afectan tus niveles de glucosa y grasa en la sangre. Te ayuda a equilibrar tu comida, medicamento y actividad.
Tu equipo de cuidado de la diabetes también puede incluir trabajadores de salud comunitarios (CHW), farmacéuticos y otros profesionales de la salud. Cada uno te apoyará a ti y a otros pacientes para mantenerse lo más saludables posible.
El manejo de tu diabetes requiere un equipo, y tú eres el capitán
Las pasos que tomes ahora para controlar tu diabetes, presión arterial, colesterol, y triglicéridos ayudarán a proteger tus riñones y reducirán tu riesgo de sufrir un ataque al corazón or un derrame cerebral.
Guía Interactiva