Las medias de compresión son medias ajustadas que ejercen presión sobre los pies y las piernas, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo a través de las venas. Se le tomarán las medidas de las piernas para asegurarse de que tenga el tamaño adecuado. Las medias de compresión solo deben usarse si tu médico te lo ha recomendado. Es importante usarlas según sus indicaciones.
En el hospital también pueden usarse dispositivos de compresión intermitente. Son como manguitos inflables que se colocan alrededor de los pies o piernas. Se inflan y desinflan automáticamente para ayudar a mantener la sangre en movimiento. Puedes usarlos mientras estás acostado en la cama o sentado en una silla.
En situaciones de emergencia, pueden administrarte medicamentos por vía intravenosa para disolver los coágulos de sangre y tratar la TEV.
Es posible que se necesite una cirugía para extirpar un coágulo grande o para colocar un filtro en la vena más grande del cuerpo a fin de evitar que un coágulo se desplace de las piernas a los pulmones.
Los medicamentos anticoagulantes son el tratamiento más habitual para la TEV. Estos
medicamentos reducen la probabilidad de que se formen coágulos y evitan que los coágulos existentes aumenten de tamaño.
Guía Interactiva