La fibrilación auricular no siempre supone un ritmo peligroso, pero puede causar problemas.
Los síntomas de fibrilación auricular (fatiga, debilidad, cansancio, falta de energía, dificultad para respirar) pueden provocar una peor calidad de vida.
El ritmo cardíaco irregular provocado por la fibrilación auricular puede provocar la formación de coágulos de sangre en el corazón. El lugar más común donde se forman coágulos de sangre es en el apéndice auricular izquierda. Cuando los coágulos se desprenden y pasan a la sangre, ocurre una tromboembolia. Los coágulos pueden desplazarse al cerebro, lo que puede interrumpir el suministro de sangre y provocar un accidente cerebrovascular.
Esta imagen muestra cómo un coágulo de sangre puede viajar desde el corazón hasta el cerebro y causar un accidente cerebrovascular.
Los latidos cardíacos rápidos e irregulares provocados por la fibrilación auricular pueden debilitar el corazón. Esto se denomina insuficiencia cardíaca.
Si ya padeces insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular puede empeorarla. El tratamiento para tu fibrilación auricular puede mejorar tu insuficiencia cardíaca.
Esta imagen muestra un corazón normal (a la izquierda) y un corazón con insuficiencia cardíaca (a la derecha). Puedes notar que el corazón con insuficiencia cardíaca es muy grande. No bombea tan bien como el corazón normal.
Guía Interactiva