Tener fibrilación auricular una vez te expone a un riesgo mayor de sufrir episodios futuros. Si bien es posible que no pases por todas las etapas,
esta es la vía más común desde el prediagnóstico hasta el diagnóstico de la fibrilación auricular.
Es importante saber qué tipo de fibrilación auricular tienes y analizar con tu profesional de la salud qué opciones de tratamiento son más adecuadas para tu situación.
Tienes uno o más factores de riesgo de fibrilación auricular, por ejemplo, presión arterial alta, obesidad (sobrepeso) o apnea del sueño.
Son evidentes los cambios en el corazón o en el ECG que aumentan el riesgo de tener fibrilación auricular, por ejemplo, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca o agrandamiento de las aurículas (cámara superior del corazón).
En esta etapa se diagnostica y confirma la fibrilación auricular. Existen diferentes tipos de fibrilación auricular. Es posible que presentes distintos tipos de fibrilación auricular a lo largo del tiempo.
El paciente y el profesional sanitario toman la decisión de suspender cualquier intento de mantener el corazón en ritmo normal. La fibrilación auricular continúa de forma permanente.
El objetivo del tratamiento para todos los tipos de fibrilación auricular es controlar la frecuencia cardíaca y prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Algunas personas no sienten nada o no tienen ningún problema cuando sufren fibrilación auricular. Algunos de los síntomas que puedes sentir son:
Revisa tus latidos cardíacos o pulso según sea necesario. Asegúrate de revisarlo cuando presentes alguno de estos síntomas:
Tu profesional de la salud puede decirte si tienes fibrilación auricular. Revisarán tus antecedentes médicos y te realizarán un examen físico. Existen pruebas para saber si tienes fibrilación auricular.
Tu profesional de atención médica te hará preguntas sobre:
El profesional de la salud escuchará tu corazón para ver si late de manera regular o irregular. Si hay presencia de latidos irregulares o más rápidos, esto quizás signifique que tienes fibrilación auricular.
Es posible que te realicen otras pruebas para detectar fibrilación auricular
Guía Interactiva